PRIMER TELEVISOR QUE LLEGO A COLOMBIA

PRIMER TELEVISOR QUE LLEGO A COLOMBIA

Sabias qué? la Televisión en Colombia era un proyecto militar patrocinado por  Gustavo Rojas Pinilla, el interés por traer la televisión a Colombia nace en el año 1936, conoció el gran novedoso invento, que por entonces se estaba desarrollando en diferentes partes del mundo y esta idea le quedo plasmada y quería hacer todo lo posible para traer ese gran proyecto a Colombia.
Primer televisor que llego a ColombiaCuando Rojas Pinilla se posiciona en el poder inicia las labores para conseguir las tecnologías y las pautas necesarias para así empezar con la buena transmisión de la televisión en el País, Fernando Gómez Agudelo, que en ese entonces era el director de la radio Nacional iba a gestionar todo lo relacionado para la evolución de este proyecto. Se presentaron entonces varios inconvenientes en el transcurso del desarrollo, y para esto se necesitaba sitios de gran altura para así obtener una mejor cobertura en la transmisión, por esto Bogotá se escogió como la ciudad adecuada para la instalación de la antena que se elevaba a ciertos metros en los cerros orientales. Al pasar el tiempo ya se estaba aproximando el momento de hacer realidad el sueño.
Proyecto realizado por Militar Se dio entonces la inauguración de la Televisión en Colombia el día que se celebro el primer aniversario del gobierno militar. Un día antes de inaugurar este proyecto se presentan falencias y es cuando Gómez Agudelo viaja a Cuba para pedir ayuda a técnicos de un canal de ese país, de esta manera los técnicos fueron contratados y este inconveniente fue solucionado. Aparte de toda la infraestructura necesaria era de suma importancia que los colombianos adquirieran los aparatos receptores y esto se hizo posible mediante medios publicitarios de esta manera mas de 400 familias obtuvieron los aparatos.
Los primeros ensayos se hicieron en La Ciudad de Bogotá y la ciudad de Manizales, el 13 de Junio del año 1954 fue oficialmente inaugurada la televisión en Colombia donde el servicio era prestado directamente por el Estado.
Proyecto que se abrio en Bogota y Manizales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *