Mi televisor no prende que hago

Mi televisor no prende

Mi televisor esta dañado; no prende

Los televisores Led Smart Tv 3D se han constituido en un producto que, además de revolucionario, puede hacer gala de su excelente calidad. No obstante y como es usual con la aparición de las nuevas tecnologías, presenta algunos inconvenientes.
Son más o menos recurrentes las quejas de los usuarios en varios aspectos, entre ellos, el relacionado con el encendido del televisor. En foros de Internet, en grupos de amigos y demás, se escucha decir con alguna frecuencia “mi televisor no prende”, refiriéndose al Smart Tv.
Reparar mi tvLa primera recomendación en estos casos, antes que cualquier otra, es no explorar por sí mismo dónde puede radicar el problema. Lo que muy posiblemente lograremos es estropear aún más el aparato.

Pero y donde llevar mi Televisor dañado?

Tampoco es aconsejable, sea que estemos en Bogotá, Medellín, Cali y demás, acudir al primer técnico que nos recomienden o al que habitualmente acudíamos cuando algún inconveniente teníamos con el plasma o el LCD.
Lo que se debe hacer necesariamente es acudir a los centros de servicios oficiales o debidamente autorizados por la respectiva marca. Trátese de Samsung o LG, por citar las dos marcas más comercializadas en Colombia en lo que respecta a los Smart Tv, ese es al camino correcto a seguir, si no se desean sorpresas desagradables. Recordemos que se trata de tecnologías sofisticadas.
Mi tv no prendeEn lo que respecta al servicio técnico para televisores Samsung, encontramos toda la información necesaria.
No obstante y para facilitarle la vida al lector, les diremos que en la capital de la República existen varios centros de servicio expresamente autorizados por Samsung para cualquier tipo de mantenimiento, servicio técnico o reparación de televisores Led Smart Tv 3D.
No olvidemos jamás que, al consultar telefónicamente, debemos cerciorarnos previamente en el sentido de si prestan esos servicios específicamente para Led Smart o sólo para plasmas y/o LCDs. Esto es clave para evitar eventualidades desagradables.
Fallas tecnicasLos técnicos de estos centros de servicios se encuentran capacitados directamente por Samsung, con las últimas actualizaciones técnicas de los productos más comerciales.
Estos centros, en lo que a Bogotá respecta, también cuentan con técnicos domiciliarios que llegan hasta nuestro hogar u oficina con el equipo necesario y el stock de repuestos requerido, para reparar el televisor sin tener que retirarlo.

Tengo garantía si se me daña mi televisor?

Importante es el tema de la garantía de televisores samsung. Sobra decir que se supone que el usuario, al momento de comprar el televisor, leyó los términos de la garantía. Si no lo hizo, pues llegó la hora de hacerlo para efectos de la reparación. Es necesario tener en cuenta que usualmente, para casi todos los productos de esta marca, existen muchas situaciones no cubiertas por la respectiva garantía. De otro lado, algunos recomiendan acudir a la nueva actualización de “Wuaki.tv”. Habrá que agotar este recurso para determinar si es eficiente para solucionar los problemas. Ahora, algunos expertos consideran que se puede tratar de una avería en las fuentes de alimentación en lo que respecta a sus componentes, especialmente los condensadores petado. Se debe examinar esta placa del televisor para determinar si debe ser reemplazada. Normalmente fallan tres condensadores “gordos” que se encuentran en dicha placa de la fuente de alimentación, en la parte inferior. De todas maneras lo más recomendable es, insistimos, acudir a los servicios técnicos autorizados por Samsung. En lo que respecta a los Smart Tv de LG, igualmente lo más recomendable es acudir a la garantía, si esta se encuentra vigente por supuesto o, en caso contrario, comunicarse con un servicio técnico expresamente autorizado por LG.

4 pensamientos en “Mi televisor no prende que hago

  1. jorge uribe

    buenas noches quiero saber aproximadamente cuanto cuesta la visita mas la reparación si fuese los condensadores petado de los q hablan en la fuente muchas gracias por su ilustración es para tener una base

    Responder
    1. Soportes tv Autor

      saludos, amigo te comento que vendemos son los soportes,las bases para la instalacion del televisor en la pared

      Responder
    1. Soportes tv Autor

      Muchas gracias, William la idea es generar informacion de interes al publico como los centros de reparacion de televisores

      Responder

¿Tienes algún comentario?