Tecnología 4K

El televisor 4K llega a Colombia, tecnología 4 veces superior a full hd

Que es la tecnología 4k

En primera instancia, haremos un breve recuento de cómo funciona en televisor 4K el cual, dicho sea de paso, ya está disponible en Colombia. Esta tecnología cuadruplica la ofrecida por la tradicional HD (alta definición). También recibe el nombre de “Ultra HD” gracias a que alcanza los 3840×2160 pixeles. La resolución 4K fue bautizada así por estar próxima a los 4.000 pixeles.  Por supuesto que los Led Smart Tv 3D no han sido ajenos a ésta tecnología. Para sólo situar un ejemplo, veamos algunas especificaciones del nuevo televisor de Samsung “LED Ultra High Definition F9000”. Cuenta con la última tecnología “UHD Ultra High Defitition”, lo que permite al usuario ver cada detalle en la pantalla con gran claridad y una resolución cuatro veces superior a la del Full HD.
ultra hd 4k

 

Características principales de la tecnología 4k

Para no extendernos respecto de sus innumerables características digamos que, entre muchas otras, tenemos las siguientes:
▪ Definición de imagen 4K Ultra HD.
▪ Resolución en líneas de 3.840 x 2160.
▪ Tecnología Smart Tv 3D disponible.
▪ Smart Hub que permite buscar y acceder a los contenidos con rapidez y sencillez y disfrutar de videos, música, aplicaciones, y las funciones inteligentes ilimitadas que trae la tecnología Smart Tv.
▪ Este aparato cuenta con Sintonizador Digital Terrestre DBV-T2 que incluye televisor LED 4K Start Tv 3D.
Retomando el tema de la tecnología 4K y enfocando el tema en dirección al televisor 4K, digamos que los colores demasiado vívidos y el detalle extremo del aparato de alta definición (HD) parecen estar saturando al consumidor.  Veamos, desde el punto de vista técnico, el porqué de esta afirmación. Los televisores de alta definición tienen una resolución de 1.080p lo que significa que tienen más de dos millones de pixeles por cuadro. La tecnología 4K, en cambio, tiene más de ocho millones de pixeles, lo que proporciona un mayor detalle, mejor color, mayor contraste e imágenes más nítidas y definidas. Un aspecto bien interesante es que la imagen 4K inicia con la cámara, esto es, desde el momento en que la cámara misma está capturando las imágenes de un partido de fútbol, por ejemplo.  Las cámaras 4K capturan una gran cantidad de información digital, lo que permite al televisor 4K obtener un producto final más nítido, definido y detallado que un contenido que se haya grabado a 48 cuadros por segundo. El TV 4K cuenta con un microprocesador múltiple que permite analizar, cuadro por cuadro, las señales que no sean 4K para permitir que luzcan lo mejor posible.
tecnologia 4k

Referencias de televisores con tecnología 4k

 

Veamos, ahora, algunas referencias disponibles en Colombia, de las diferentes marcas que cuentan con televisores Led Smart Tv 3D con tecnología 4K:
▪ LG 84” ULTRA DEFINICIÓN-84LA980T. Cuenta con Cinema 3D Smart Tv intuitivo, Smart Tv, 8.3 megapixeles, 4K, UHD.
▪ Samsung UHD 4K TV 65” F9000 Smart Interaction Evolutión Kit 3D. Cuenta con reconocimiento facial, control de movimiento, control de voz integrado, servidor de control de voz, entre muchas otras características.
▪ Panasonic Smart Viera WT600. Incluye decodificador 4k H.265 para reproducir contenidos UHD desde una USB o directamente de internet. Cuenta con tecnología 2000 Hz Backlight Dcanning (BLS).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *