El mundial Brasil de 2014 en 3D verdad o mito

Mundial 2014

Ver el mundial Brasil 2014 en 3D

 

Los deportes son, decididamente, un escenario en el que la técnica de 3D puede demostrar todo su atractivo. Y el fútbol, denominado tradicionalmente como “pasión de multitudes”, ha hecho surgir una enorme expectativa en lo que respecta a si el mundial de Brasil 2014 podrá ser visto en tres dimensiones. Sobre el tema se ha polemizado bastante. Muchas versiones han surgido desde el seno mismo de la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado). Sólo existe una verdad contundente: en el mundial de Sudáfrica en 2014 se transmitieron en 3 Dimensiones un total de 25 partidos. Pero, los costos de producción serían muchísimo más costosos en Brasil debido, entre muchas otras razones, al formato 4K que es una nueva resolución cuatro veces superior a la que, hasta hoy, permitía el Full HD.
No obstante, la principal limitante consiste en los extensos traslados (que serían diarios y por avión) de los equipos necesarios para la transmisión en el nuevo formato 4K. Esto es lo que ha manifestado la FIFA.

Mundial 2014 en 3D

En Colombia televisores con tecnología 4k

Ahora, en Colombia se encuentran disponibles en el mercado los televisores con tecnología 4K desde diciembre de 2012 incluso. Esto no es nuevo. Para sólo situar un ejemplo, hoy tenemos el Led Smart Tv 3D Quad Core de Samsung, con tecnología “S Recommendation”, esto es, el 65F9000 tiene una resolución “Ultra HD 4K” que supera ostensiblemente la tecnología “Full HD”. Definitivamente, no nos aventuramos a manifestar con toda la certeza del caso si todos o, por lo menos, algunos de los partidos del Mundial Brasil 2014 serán transmitidos en 3 dimensiones. Versiones van y vienen. Acá les suministraremos algunas de las más autorizadas al respecto.
Ver el mundial en 3D

El director de la División de Televisión de la FIFA, manifestó recientemente que “es una decisión que queda todavía por tomar”, en el marco de un evento en el que se presentaron los desafíos logísticos que enfrentará la máxima rectora de fútbol mundial. Un aspecto que se ha considerado como de suma importancia, es el hecho de que Brasil es un país de grandes dimensiones. Prácticamente se constituye en medio continente, al cabo que los partidos se jugarán en 12 ciudades, bien distanciadas entre sí, algunas de ellas. En Sudáfrica sólo se tenía que recurrir a dos camiones que recorrían el país para retransmitir un partido en 3 Dimensiones por día. En Brasil habría que cargar un avión entero cada día. HBS, que es la compañía que produce las imágenes de los mundiales desde Francia en 1998 en coordinación con la FIFA, igualmente ha puesto en duda este aspecto habida cuenta que los costos, que en Sudáfrica fueron de 100 millones de dólares, en el Mundial Brasil 2014 se incrementarían en un 40%.
Mundial Brasil 2014

Ver el mundial en la tecnología “Ultra HD” y el “OLED”.

En lo que respecta a LG, se ha informado que nos traerá en mundial en la tecnología “Ultra HD” y el “OLED”. En lo que tiene que ver con Samsung se ha informado que, respecto de los Smart Tv que produce dicha compañía, el televisor Led Smart Tv 3D Quad Core 65F9000, será el más óptimo para ver el mundial, gracias a su interfaz exclusiva llamada “Smart Hub”.
En resumidas cuentas: la tecnología para emitir en el formato 4K existe. Los televisores aptos para tal formato, están en Colombia desde finales de 2012. La última palabra la tendrán, al parecer, la FIFA y la compañía HSB.

¿Tienes algún comentario?