Cómo montar tu pantalla de tv LCD LED

Cómo montar tu pantalla de tv LCD LED en Bogota

Si te sientes cómodo manejando las tareas de mejora en casa, podrías montar el soporte para tu tv LCD LED utilizando herramientas básicas. Aunque es un proceso simple, el montaje de una pantalla de tv LCD LED en una pared no es un trabajo para 1 persona. Normalmente se necesita 1 ó 2 personas para sostener la pantalla, dependiendo de lo pesado de tu pantalla, y una persona para fijar el soporte a la pared. Reserva una hora para completar el proceso, una vez que tengas todas las herramientas y el soporte en la mano.

PASOS:

  1.  Selecciona el soporte para tv LCD LED que vas a utilizar. Considera el tamaño de tu pantalla de tv y el nivel de inclinación o rotación que desees cuando elijas tu soporte para tv. Algunos soportes encajan contra la pared y no permiten que muevas tu pantalla de tv después de montarlo. Sin embargo, otros soportes para tv LCD LED te permiten tirar de tu pantalla de tv de la pared para girar o inclinar el ángulo de la televisión. Estos montajes suelen costar más que el estándar.
  2. Elige la pared en la que vas a montar tu pantalla LCD LED, y comprueba que la pared que no tenga obstrucciones debajo del área donde se colocará el soporte, que es donde los cables se acomodarán. Las paredes interiores son mucho más fáciles que las paredes exteriores. Las paredes exteriores ofrecen obstrucciones como llaves estabilizadoras o bloques de fuego que pueden hacer que el acceso a los cables mucho más difícil.
  3. Determine la ubicación de su pantalla de tv en la pared. Asegúrese de que nada obstruya la vista del televisor LCD LED al determinar dónde colocará el soporte.
  4. Añadir una fuente adicional de poder detrás de la zona donde se montará la pantalla de tv. Puedes crear una salida a ese lugar o instalar una caja de reloj. También puedes considerar la instalación de un estabilizador de tensión que se coloca detrás de la pantalla de tv. Son lo suficientemente pequeños como para esconderse detrás de la tv, pero añaden una protección eléctrica adicional en caso de fluctuación de energía.
  5. Localiza clavos cerca de la pared. Instale el soporte para tv LCD LED con, al menos, 2 tornillos en al menos 1 de los lados, esto le ayudará a asegurarse de que el soporte se mantiene en su lugar una vez que se conecta a la tv. Para los pantallas de tv más pesadas, los expertos recomiendan conectar por lo menos 2 espárragos, colocando 2 tornillos en cada poste.
  6. Coloca los rieles del soporte en la parte posterior de tu pantalla de tv.
  7. Cuelga tu pantalla de tv LCD LED en el soporte de pared según las instrucciones incluidas en la caja del soporte. Varios tipos de montajes implican diferentes métodos de fijación, así que asegúrate de leer las instrucciones para proteger tu pantalla y paredes. Recuerda instalar tornillos de seguridad que ayudan a evitar que la pantalla de tv se caiga.
  8. Conecta los cables adecuados a los lugares de entrada de tu pantalla. La mayoría de las veces estas conexiones de entrada se encuentran en la parte inferior de la espalda o en el lateral de la parte trasera de la pantalla LCD LED, asegúrate de guardarlos y ubicarlos adecuadamente para evitar daños en estos.

¿Tienes algún comentario?