Cómo instalar mi Home Theatre en Bogota

Cómo instalar mi Home Theatre en casa

Instalar los altavoces en la pared de un sistema de Home Theatre cada vez es más popular en estos días, la estética juega un papel importante en la elección de este tipo de instalación para pantallas de tv LCD LED, DVD decodificadores y demás aparatos. 

PASOS

Selección de altavoces

Los avances tecnológicos han traído sistemas de altavoces cada vez más potentes y estilizados pero para alcanzar su máximo rendimiento y producir la mejor experiencia posible a los usuarios finales, hay que saber cómo instalarlos.

Si tu casa o departamento se encuentra en obra negra, puedes escoger diversos aparatos que se instalan en cajas dentro de las paredes.

Si vas a instalar tus altavoces sobre las paredes, entonces cajas estilizadas donde podrás introducir los altavoces y luego, montarlas sobre la pared.

Instalación de altavoces

Ver diagrama de instalación:

Diagrama de instalación de altavoces de home theatre

Diagrama de instalación de altavoces de home theatre

Se recomienda instalar 3 altavoces frontales de (izquierda, centro y derecha), estos deberán colocarse a la altura de los oídos (estando sentado) a una distancia normal entre la cual dos personas conversarían. No es recomendable colocar estos tres altavoces frontales en el techo ya que altera la fidelidad de la reproducción, especialmente en la música.

En los alrededores lo ideal es colocar dos altavoces laterales de 1.8m a 2.4m de distancia entre el aparato y la persona que escucha.

Acerca del subwoofer, si se trata de una habitación pequeña bastará un aparato, sin embargo, si hablamos de una habitación amplia, se necesitarán por lo menos 2 subwoofers.

Calibra y difsruta

Lo primero que debes hacer es verificar que todos los altavoces funcionen utilizando el generador de tono de prueba interno en el receptor o procesador. Es una buena idea hacer una verificación de la polaridad a través de un disco de prueba Avia.

Hay que tener especial atención al tipo de altavoz utilizado, después de haber hecho varias pruebas de sonido de altavoces montados en la pared, con y sin caja integrada, podemos notar diferencias. Sin la caja posterior, el sonido es menos potente, sin embargo, cuando se trata de un altavoz con caja integrada, el sonido se puede filtrar a través de las habitaciones de al lado, casi como si estuvieras experimentando cine en casa en las habitaciones adyacentes. Si experimentas filtraciones de sonido en habitaciones contiguas se tendrán que construir aislantes de sonido.

Un sistema de altavoces de Home Theater montados, correctamente, en la pared debe proporcionarte una experiencia similar a los altavoces en caja, sin embargo, con los altavoces empotrados evitarás alterar la decoración de tu habitación y aprovecha de mejor manera los espacios.

¿Necesitas ayuda para instalar tu Home Theatre en Bogotá? Nosotros te ayudamos, te quitamos el dolor de cabeza y tiempo invertido en tratar de instalar tu Home Theatre. Visita nuestra página de servicios: http://www.soportestv.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *