Al instalar correctamente tu tv estarás también cuidando tu salud

Al instalar correctamente tu tv estarás también cuidando tu salud

Una televisor de tv LCD LED de gran tamaño, de 55 a 70 pulgadas, de alta definición y un cómodo sofá en la sala de estar es la perfecta combinación para pasar una tarde genial en tu casa. Pero hay una tendencia continua que está afectando la salud de los televidentes; colocar las pantallas de tv muy por encima de lo recomendado.

Instaladores profesionales y especialistas en ergonomía han desalentado a las personas al montaje de televisores por encima de cierta altura debido a la tensión innecesaria que se pone en el cuello y los hombros. Basta con pensar que es posible que hayas visto la pantalla de tv en un bar de deportes o durante un viaje en avión con pantallas sobre el nivel del ojo, después de unas horas, la tensión en el cuello y los hombros se hace evidente.

Los expertos recomiendan que la parte superior de la pantalla debe estar de entre 15º a 35º grados con respecto al plano horizontal de la altura de los ojos (objetivo de 15 grados), lo que significa que una pantalla de tv LCD LED montada encima de una chimenea no es sólo una monstruosidad, además induce dolor muscular.

Soporte para tv LED Smart TV de brazo flexible inclinable

Soporte para tv LED Smart TV de brazo flexible inclinable

Y ¿a qué distancia debe estar de tu pantalla de tv LCD LED?

Los expertos de audio/visual del informe anual THX (http://www.thx.com/) recomiendan que la distancia de visión óptima es una posición en la que la pantalla se encuentra en un ángulo de visión de 40 grados para el espectador: “la distancia mínima de visualización se determina para aproximar un ángulo de visión de 40 grados, y la distancia máxima de visualización se determina a la aproximación de 28 grados”.

Distancia de visión óptima

Pantalla de tv LCD LED de 35 pulgadas = deberá estar colocada a 3.5 a 5 metros de distancia

Pantalla de tv LCD LED de 40 pulgadas = deberá estar colocada a 4 a 6 metros de distancia

Pantalla de tv LCD LED de 50 pulgadas = deberá estar colocada a 5 a7.5 metros de distancia

Pantalla de tv LCD LED de 60 pulgadas = deberá estar colocada a 6 a 9 metros de distancia

¿Quieres verlo por ti mismo?

Prueba lo siguiente: lleva la pantalla de tu ordenador o portátil y colócalo encima de un libro o un estante por encima de la altura de los ojos, siéntate y  trata de trabajar a partir de ahí, incluso por sólo 15 minutos. Pronto sentirás tensión en los hombros, los ojos cansados, incluso posibles signos de túnel carpiano al momento en que la alineación de tu cuerpo se sale de control.

¿Necesitas ayuda para instalar el soporte de tu tv? Nosotros te ayudamos, te quitamos el dolor de cabeza y tiempo invertido en tratar de instalar tu tv en la pared. Visita nuestra página de servicios: http://www.soportestv.co/soportes-para-tv.html

¿Qué tipo de soportes para tv existen? Te invitamos a enterarte en este artículo qué tipo de soportes para instalar tu tv en la pared existen: http://blog.soportestv.co/consejos-a-la-hora-de-comprar-un-soporte-tv-para-mi-televisor/

Un pensamiento en “Al instalar correctamente tu tv estarás también cuidando tu salud

  1. Pingback: COMO INSTALAR UN SOPORTE DE TECHO | Soportestv.co Blog

¿Tienes algún comentario?